Blog de webdianoia.net BLOG INFORMATIVO DE ACTIVIDADES Y ACONTECIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES    
envia la noticia  :  calendario  :  búsqueda avanzada  :  estadísticas del sitio  :  Directorio  :  Web Resources  :  Polls  
 Thursday, April 24 2014

Oaxaca, México - ataques

   
Actividades artísticasleer más...

Estimadas compañeras:
Ayer 19 de noviembre, la policìa federal atacò una manifestaciòn de mujeres y feministas que buscan la soluciòn del conflicto en Oaxaca.
Las valientes mujeres desde el comienzo en que se levantaron los maestros y tras ellos el pueblo entero, frente a un poder dominador, corrupto y represor, las mujeres se pusieron al frente, las maestras tomaron las radios, las femistas discutieron y se solidarizaron con las maestras, las indìgenas, las mujeres del pueblo.
Hoy la Policìa Federal  tiene sitiada a la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, donde hace 6 meses que hay, como saben, una movilizaciòn del pueblo.
 
La rerpesiòn a las mujeres fue por su protesta porque esa policìa, como todas leyeron en Cimacnoticias, abusò sexualmente de una mujer. Me parece inaceptable que la policìa pagada con mis impuestos, represora, agreda a las mujeres; nuevamente estamos frente a una situaciòn como la de los policìas en la represiòn de Atenco en mayo, donde se abusò de 27 mujeres; como en junio de 1994, en que el Ejèrcito violò a 3 indias tzeltales, igual que en Acteal donde al asesinar a 45 personas, murieron 21 mujeres, 4 de ellas embarazadas.
 
El Estado Mexicano está mostrando su peor cara al mundo, su cara represora, su carácter autoritario y miserable, misógino y excluyente. No es posible permitirlo, no es posible aceptar que la derecha espuria, vuelva al poder el primero de diciembre. Ese grupo que se asociò con la escoria del PRI que mantiene a Ulices Ruìz como el gran ejemplo de su imposiciòn frente a la voluntad del pueblo.
 
Desde aquì, desde mi màquina y mi impotencia individual suplico que se publiquen los hechos, que se lancen protestas, que se obligue a AMLO que serà ungido como presidente legítimo a que se comprometa en la defensa de la integridad y los derechos humanos de las mujeres de Oaxaca y de todo Mèxico. No es aceptable que por esta vìa se cometa una y otra vez la vejaciòn de nuestra humanidad. No es admisible. La derecha seguirà adelante si la dejamos, lo peor es asociarse con esta lìnea de gobierno, si es es còmplice de estos personajes que estàn llevando al caos y la destrucciòn a nuestra naciòn, a nuestra historia, ¿quièn podrìa justificarlo? ¡quièn recibirà fondos de esta escoria? ¿quien reeditará los papeles de feministas encumbradas para justificar el horror? ¡quièn podrá vivir con esa conciencia? estàn en la càrcel las mujeres de atenco, están amenazadas las mujeres de Oaxaca; están reprimidas y en la cárcel miles de mujeres usadas por el narcotráfico; siguen crimiinalmente asesinadas al menos 4 mujeres todos los días en este bello país llamado Méxioca-
¡No a Felipe Calderòn, por espurio y ilegìtimo¡
No a la represión como método de resolver los problemas
No a la injusticia y a la misoginia
No a un mundo deshumanizado gobernado por la derecha y el capital internacional
No a la pobreza de nuestros pueblos
Ya basta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 


 
 
¡Por la Vida y la Libertad de las Mujeres¡
 
 
Sara Lovera López
 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Oaxaca, México - ataques | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
 Derechos de autor © 2014 Blog de webdianoia.net
 Todas las marcas y derechos en esta página son de sus respectivos dueños.

Esta página fue creada en 0.15 segundos