Blog de webdianoia.net BLOG INFORMATIVO DE ACTIVIDADES Y ACONTECIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES    
envia la noticia  :  calendario  :  búsqueda avanzada  :  estadísticas del sitio  :  Directorio  :  Web Resources  :  Polls  
 Saturday, December 20 2014

Defensa pueblo saharaui

   
Activismo social

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LEGITIMOS DEL PUEBLO SAHARAUI A LA AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA



DECLARACIÓN

 

Las últimas declaraciones del Presidente del Gobierno español, tras la Reunión de alto nivel entre Marruecos y España de los días 5 y 6 de marzo, sobre el apoyo al plan marroquí para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental”, confirman por fin nuestras preocupaciones y desenmascara la verdadera postura del Gobierno y representan una ofensa a la dignidad e inteligencia de todos nosotros que, como el Pueblo Saharaui, nos sentimos traicionados y avergonzados.

 

El Presidente del Gobierno debería saber, que después de una guerra de más de 16 años, de múltiples negociaciones y conversaciones entre las partes en el marco de las Naciones Unidas, la única base de dialogo y cauce de negociación posible, es dentro del marco de la legalidad, del derecho internacional, y de las reiteradas Resoluciones de su Consejo de Seguridad y su Asamblea General, en las que se reitera el derecho a la autodeterminación e independencia del Pueblo saharaui.

 

...¿ Es que nadie le ha explicado al Presidente del gobierno que la ONU ya ha dictado más de 50 resoluciones sobre este conflicto, que sólo falta aplicarlas y que el único obstáculo para ello es la intransigencia de Marruecos ?...¿ Que según Naciones Unidas, Marruecos no tiene ningún titulo de soberanía sobre el Sáhara Occidental y su status en el Sáhara es de País ocupante y ni siquiera como potencia administradora ?...¿ Que si le suena la Resolución del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, de octubre de 1975, sobre el particular ?...

 

Es triste que después de más de tres años de gobierno, no podamos entender a que responde esta grave e irresponsable política, que utiliza nuevamente la defensa de los derechos legítimos del Pueblo Saharaui como moneda de cambio ante el permanente chantaje marroquí. ¡ HASTA CUANDO !

 

Queremos hacer un urgente llamamiento al Gobierno de España, a que rectifique y apoye sin matices las resoluciones de la ONU sobre el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación e independencia. También le pedimos que paralice los “contratos” de venta de armas a Marruecos, que suponen reforzar la brutal represión en el Sáhara Occidental ocupado, y contribuyen poderosamente a agravar la tensión en la zona del noroeste africano y desestabilizarla.

De lo contrario consideraremos a este Gobierno opuesto a las aspiraciones legítimas del Pueblo Saharaui.

 

 

 

Hacemos igualmente un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales, a los intelectuales y artistas, a los distintos foros sociales, a las Instituciones Hermanadas con el Sáhara, para que se movilicen y presionen al Gobierno a rectificar su política con respecto al Sáhara Occidental, y defiendan la aplicación del Plan de Paz para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental o también llamado Plan Baker, como mejor instrumento para una solución justa y definitiva.

 

Apelamos también a toda la ciudadanía y, en especial, a los militantes y simpatizantes del PSOE que no entienden esta política, a que intervengan de manera firme ante los intentos por despojar al Pueblo Saharaui de su derecho a decidir libremente sobre su futuro en un referéndum de autodeterminación libre y regular, pretendiendo legitimar la ocupación marroquí sobre su territorio.

 

Esto no es una broma, no se puede improvisar, ni estamos hablando por cierto de resolver el tema en seis meses como sea..., o es el mal menor..., de lo que estamos hablando es de la existencia misma de un pueblo, de su destino, de su derecho a vivir en su propia tierra, a poder tener un futuro... y esto no se puede tomar a la ligera, creemos que es más importante.

 

España sigue siendo responsable, legal, moral y políticamente de la tragedia que sufre el Pueblo Saharaui y no puede ser cómplice en una nueva maniobra para despojarle de sus legítimos derechos. El Gobierno español no puede mantener un silencio cómplice frente a la represión marroquí y la constante violación de los derechos humanos, ni aprovecharse de las riquezas naturales de los saharauis, ni vender armamento a un país en conflicto abierto y permanente con sus vecinos..., no es moralmente aceptable, ni tampoco realista, ni políticamente útil e inteligente. Después de más de 32 años, es hora de reparar esta injusticia y evitar volver a los sangrientos inicios de este conflicto. Pensamos que no es incompatible defender nuestros intereses en el norte de África, con la defensa de la legalidad internacional y la justicia; esto no debilita a ningún Gobierno.

 

Manifestación en Madrid el sábado, día 21 de abril, a las 12 h. De Atocha al Ministerio de Asuntos Exteriores, Plaza de la Provincia.

 

 

¡¡ NO A LA VENTA DE ARMAS A MARRUECOS !!

 

EVITEMOS LA GUERRA

 

POR LA DESCOLONIZACION Y LA INDEPENDENCIA

 

¡¡ GOBIERNO: EL SÁHARA NO SE VENDE !!

 

 

Enviado por Pere

 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Defensa pueblo saharaui | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Defensa pueblo saharaui
Escrito por: Cora sobre Wednesday, April 18 2007
Ver convocatoria de mani en el calendario de eventos, 21 de abril, 2007, Madrid
[ Responde a | # ]
 Derechos de autor © 2014 Blog de webdianoia.net
 Todas las marcas y derechos en esta página son de sus respectivos dueños.

Esta página fue creada en 0.11 segundos