Blog de webdianoia.net BLOG INFORMATIVO DE ACTIVIDADES Y ACONTECIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES    
envia la noticia  :  calendario  :  búsqueda avanzada  :  estadísticas del sitio  :  Directorio  :  Web Resources  :  Polls  
 Wednesday, April 16 2014
Convocatorias varias -- Agresión en Gaza | 4 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Convocatorias varias -- Agresión en Gaza
Escrito por: Cora sobre Thursday, July 06 2006

Comunicado de Mujeres de Negro de Madrid

                                               Comunicado

 

RECHAZAMOS LOS BOMBARDEOS A LA ZONA MAS POBLADA DEL MUNDO

 

Ante los graves acontecimientos que se están desarrollando en la franja autónoma de Gaza, hacemos un llamamiento  a l@s responsables políticos de España y  de la Unión Europea,  para que  exhorten de inmediato al Estado de Israel a detener el feroz asedio y los bombardeos que está sufriendo la  región por parte del ejército israelí. También llamamos a todas las personas para que se expresen en la calle mostrando su solidaridad con las mujeres, hombres y niños y niñas palestinas.

 

 

Los ataques israelíes en la franja de Gaza agravan la situación humanitaria, la cual era crítica antes de que se iniciara la operación. Están destruyendo infraestructuras, carreteras y puentes, aterrorizando a la población civil y causando víctimas civiles. Todas estas acciones son crímenes de guerra que la Comunidad Internacional no debe tolerar.

 En Gaza se vive una
situación de crisis mortal  sin precedentes. Israel tiene la obligación de detener la ofensiva militar y el cese de los cortes de suministro de agua, comida, carburantes y electricidad.

 

Por otro lado mostramos nuestra preocupación por los entre siete mil y ocho mil presas y presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes. El trato dado a l@s pres@s en las cárceles y en los campos de internamiento viola todas las leyes internacionales como las israelíes.

 

A pesar de la abismal desproporción en el uso de la violencia, demandamos también, por parte del gobierno palestino, la liberación del soldado israelí y el

alto el fuego por parte de las milicias palestinas, y el cese de amenazas provocadoras.

 

En estos momentos tan difíciles vemos más necesario que nunca apoyar las iniciativas de Paz de la sociedad israelí y palestina.

 

Apoyamos los llamamientos que sectores de la sociedad civil organizada de Israel hacen a los soldados para "rechazar los bombardeos a Gaza y llevar a cabo lo que claramente son órdenes ilegales", "No matéis a más niños en nombre de nuestra seguridad”.

 

Especialmente queremos recordar a nuestras amigas, las Mujeres de Negro de Israel, que desde 1988 vienen diciendo NO, A LA OCUPACIÓN. Así mismo evocamos a los y las objetoras de conciencia , refusenicks, jóvenes israelíes que se niegan a prestar el servicio militar y sufren por ello condenas de cárcel.

 

 Mujeres de Negro contra la Guerra de Madrid

 

Madrid, 7 de Julio 2005

 

Quemad nuestra tierra, quemad nuestros sueños; verted ácido en nuestra canciones; Cubrid con serrín la sangre de los nuestros asesinados; Ahogad con vuestra tecnología el clamor de todo lo que es libre, salvaje e indígena; Destruid, destruid nuestra hierba y nuestro suelo; Asolad alquerías y aldeas que nuestros mayores construyeron, los árboles las casas, los libros y las leyes, toda la equidad y la armonía; Arrasad con vuestras bombas los valles; Borrad con vuestros editores nuestro pasado, nuestra literatura, nuestra metáfora. Desnudad los bosques y la tierra hasta que ni el insecto, ni el ave ni la palabra encuentren rincón alguno donde refugiarse; Haced eso y aún más; No tengo miedo a vuestra tiranía; No desespero nunca. Y es que guardo una
semilla; Una semilla pequeña pero viva que voy a guardar con cuidado y a plantar de nuevo.
Los Cuidadores de Semillas (poema popular palestino).

[ Responde a | # ]
 Derechos de autor © 2014 Blog de webdianoia.net
 Todas las marcas y derechos en esta página son de sus respectivos dueños.

Esta página fue creada en 0.07 segundos